PARTIDO DE LA JORNADA El Juvenil ‘A’ merece más en el derbi

Los nuestros igualaron 2-2 ante el CDF Peña en un partido que dominaron y que tuvieron para sentenciar.

Faltó suerte. Esa que otras mañanas si ha acompañado a los nuestros con píldoras de muy buen fútbol. Hace falta en partidos de este calibre porque un derbi es un derbi. Un partido diferente. Da igual la clasificación y volvió a quedar patente sobre el terreno de juego. Aunque el empate deja a los arlequinados sin dos puntos, su posición en la tabla le permite mirar en positivo a un botín que se antoja escaso y corto.

Especialmente por lo visto sobre el verde. Los pupilos de Nanín fueron los encargados de generar las mayores acciones de peligro sobre el marco rival. Aunque lo cierto es que en la primera mitad reinó la igualdad. Justo hasta el borde del descanso cuando llegó la primera acción polémica. Javi remató en boca de gol y el meta peñista sacó el balón cuando éste ya estaba dentro. El asistente lo vio y el colegiado refrendó el tanto.

Tras la reanudación, los nuestros salieron algo dormidos y en un despiste a balón parado la Peña volvió a igualar el choque. Eran mejores los arlequinados y esa superioridad se demostró desde los once metros con el penalti transformado por Farago. Y de ahí a lo que pudo ser con la sentencia de Juanlu, que erró y propició un contragolpe que acabó con el empate. Mazazo y reparto de puntos que no contenta a ninguno de los dos equipos.

Parón hasta marzo

Los nuestros, después de disputar dos derbis de forma consecutiva, frenarán el intenso ritmo iniciado en este 2019. Los nuestros no tendrán encuentro este fin de semana por la disputa del Campeonato de España por parte de Castilla y León. Oportunidad para recargar pilas y seguir a un buen ritmo a la reanudación de la competición.

Ficha técnica

Puente Castro FC 2: Diego; Tato, Varillas, Mateo; Jorge (Iván del Amo, min. 82), Farago, Efrén (Loren, min. 56), Marcos (Samuel, min. 72); Javi; Macuto (Cadenas, min. 72) y Juanlu.

CDF Peña 2: Rafael; Pablo, Sergio, Lucas, Daniel (Dani Fernández, min. 78); Dani Martínez, Ayrton; Adrián (Juan Mayo, min. 78), José, Gómez; Cabañeros (Álex, min. 88).

Goles: 1-0, min. 44, Javi. 1-1, min. 64, José. 2-1, min. 76, Farago, penalti. 2-2, min. 86, Tato, propia puerta.

Árbitro: Carlos Gutiérrez López (Delegación territorial leonesa). Amonestó a Varillas, Javi y a Cadenas, por parte del Puente Castro FC; y a Rafael, Pablo y a Ayrton, por parte del CDF Peña.

Incidencias: Vigésima jornada en el Grupo III de Liga Nacional Juvenil. El encuentro se disputó en los Campos de Puente Castro.