Tres puntos y liderato

Los dos goles de Sergio Aller ‘Varillas’ colocan a los nuestros líderes en solitario.

Seguimos soñando. El Puente Castro FC ha conseguido situarse en lo alto de la clasificación del Grupo III de Liga Nacional Juvenil. Un éxito para este grupo de jugadores que solamente se ha visto superado en una ocasión y por un recién ascendido. En esta jornada superaron 2-1 al Burgos Promesas en un encuentro que se decidió en el primer tiempo. En apenas un cuarto de hora Sergio Aller dio la victoria a los nuestros, que supieron aguantar pese al tanto del cuadro burgalés.

No es sencillo ganar dos partidos seguidos en esta categoría, pero los nuestros siguen a lo suyo. Conocían los arlequinados la complejidad de este rival, muy duro físicamente, pero los goles llegaron en una gran media hora de los pupilos de Nanín. El balón parado fue clave y dispusieron de más ocasiones en un primer acto en el que apenas concedieron. A pesar de ello, el Burgos Promesas 2000 recortó distancias al borde del descanso y puso emoción al partido.

Tras la reanudación, el tanto seguía en la mente de los nuestros que a través de una serie de acciones de estrategia y balones en largo puso en peligro la victoria. Sin ocasiones claras, el dominio fue burgalés, aunque en este sentido los arlequinados supieron sufrir y aguantar el botín logrado. Dispusieron, eso sí, de opciones para sentenciar el encuentro ante un rival complicado. Tres puntos más que sitúan a los pupilos de Nanín primeros en la tabla en solitario.

Camino de Zamora

Tras dos compromisos de forma consecutiva en nuestro feudo, el Juvenil ‘A’ tendrá que volver a viajar. En este caso, los pupilos de Sergio González ‘Nanín’ tendrán que desplazarse a tierras zamoranas para dirimir su octavo encuentro de la temporada. Los arlequinados se enfrentarán al Zamora CF a partir de las 19:15 horas de la tarde del próximo sábado 3 de noviembre.

Ficha técnica

Puente Castro FC 2: Diego Llamazares; Jorge Martínez, Sergio Aller, Roberto Benítez (Diego González, min. 49), Samu Fernández; Diego García, Francisco Javier Cadenas (Iván del Amo, min. 65); Lorian Fundiur (Jorge García, min. 88), Javier Aller, Adrián Casanueva; David Martínez (Marcos Ordás, min. 60).

Burgos Promesas 2000 1: Ángel Juárez; Ismael Fernández, Ismael Garcés, Rodrigo Agustín, Edgar Andrés (Adrián Domingo, descanso); Álvaro Álvarez, Daniel Frias; Francisco Javier Amo (Alejandro Güemes, descanso), Javier Larrea (Juan Cuñado, min. 70), Iván Ibeas; Rubén González (Alejandro Bravo, min. 78).

Goles: 1-0, min. 22, Sergio Aller. 2-0, min. 36, Sergio Aller. 2-1, min. 44, Rubén González.

Árbitro: Miguel Ángel Herrero Porto (Delegación territorial leonesa). Amonestó a Francisco Javier Cadenas, Lorian Fundiur, a Adrián Casanueva, a Marcos Ordás, a Javi Aller y a Sergio Aller, por parte del Puente Castro FC; y a Ismael Garcés y a Adrián Domingo, por parte del Burgos Promesas 2000.

Incidencias: Séptima jornada en el Grupo III de Liga Nacional Juvenil. El encuentro se disputó en los Campos de Puente Castro.